miércoles, 24 de junio de 2015

Acompañado por mí mismo en una triste tormenta

Entré en la ducha con gafas, me sentía algo raro al llevarlas puestas en esa situación, pero quería hacerlo. Sensaciones de indiferencia y vacío dominaban mi mente, y nunca me gustaba cuando pasaba eso, simplemente me dejé llevar por mi cuerpo. Solía tomar duchas de hasta cuarenta y cinco minutos únicamente porque me relajaban. Para mí eran mejores que cualquier té o caricia hipócrita de cualquiera. Miraba como las gotas y chorros de agua se deslizaban por los cristales de mis anteojos y, cabizbajo,  veía su fluir. Me daba la sensación de que lloraba pero no estaba triste, ya que ya había visto mis gafas encharcadas de mí. Mientras me distraía con el agua pensaba en mis pesares y, la ansiedad y la angustia se apoderaron de mi alma.

Finalmente adopté el disfraz que me había puesto y las lágrimas brotaron de mis ojos. Ya no necesitaba las gafas para verme afligido porque ya lo estaba y me sentía idiota. Siempre lo fui: inservible, iluso, patético… Con esas palabras yo mismo me abusaba y me hacía más y más daño. Empecé a enjabonarme sin gana alguna, pero me aliviaba… Alguien que me acariciaba de verdad, una muestra de amor propio que me hizo levantar algo de cabeza. Pero volví para atrás, no pude salir de la desesperación y el llanto ahogado de mi sentencia suicida. Me sentí tan reducido e insignificante que solo pude caer de rodillas y sujetarme la cara con las manos. Me lo merezco, me lo merezco todo y no sé exactamente porqué. Solo suplicaba a mis adentros ayuda, que me socorrieran, que me sacaran del pozo en el que yo mismo me había tirado, pero la ayuda nunca vino y tuve que conformarme con llorar solo y esperar a que las lágrimas arrastraran la suciedad de mi interior afuera de mi mente enferma.


Cuando salí mojado y desnudo dejé de pensar. Solo me acuerdo que me sacaron de mi casa y mi mente pensó que seguíamos en la ducha, porque afuera empezó a llover y sentía las gotas resbalar por mis mejillas como rocío frío al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario