lunes, 28 de diciembre de 2015

Punto y coma y arranco página

Me desperté roto, igual que como me acosté. Miré las motas de polvo flotando en los rayos del sol que entraban por la ventana. No soportaba más la sensación de no pertenecer a este mundo, de no encajar, de hacer y pensarlo todo de manera diferente. Hoy era un día especial. Hoy no desayune ni hice la cama, ni tampoco reorganice mi día porque solo tenía una cosa en mente: quería desaparecer. Tal vez estuviera más cómodo flotando en el aire que aplastado contra el suelo, obligado a actuar para vivir.

No tomé en cuenta "lo que me quedaba por delante" simplemente desaparecí... ¿A quien quiero engañar? No se escribir.

Nunca pensé en cambiar de tema, pensaba que terminaría la historia de este chico que se suicida, pero no puedo.

Dejo el blog, dejo de escribir y espero dejar de pensar. Quizás sea brusco y repentino, pero para aquella gente que, a pesar de no haber subido nada en estos últimos meses y haya seguido leyendo mi blog les tengo que decir que lo dejo. Estoy cansado, y puede que sea pronto, pero puede algún día lo retome. No me veo con ánimos de seguir escribiendo basura. Dejaré el blog aquí, aunque tenga ganas de eliminarlo. Suerte, y nos vemos en otra Caverna.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Te cambio mi cerebro por tu corazón

Libros, cuadernos, todos apilados encima de mi escritorio formando un muro, la cortina de la ventana de mi cuarto, impidiéndome ver más allá. Cada párrafo que leo, cada tramo de tinta que dejo a presión en el papel me hace ignorar más esa preciosa curva de tu mejilla. Hay una batalla en mi mente entre Alfonso XII y la carcajada de tu pupila. Y sigo sentado pensando en la raíz cuadrada de menos uno, mientras tú lo haces en la historia de tu vida.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ritual de Brujas

Toda la calle había quedado ensangrentada de las vidas que ya se había llevado, toda la ciudad estaba asustada, aterrorizada en sus casas  e incluso algunos se escondían debajo de alguna mesa o tras las puertas de un armario. Más de veinte coches de policía rodeaban a una mujer y a una niña que fue usada como rehén. La cara de la pequeña estaba salpicada de rojo y sus ojos miraban al infinito de un suelo que reflejaba el color de las manchas de su faz. Estaban sentadas bajo las ramas de un árbol, sobre una escalera plegable y por encima de sus cabezas había una cuerda con un nudo que parecía que se llevaría a alguien lejos de seguir respirando.

lunes, 19 de octubre de 2015

Libertad

Recogí todas mis cosas de su desorden natural y las guardé en una caja, una de cartón pintada de polvo. Eran tantas las que tenía para meter, que tuve que desprenderme de algunas para poder llevar lo necesario en mi cofre improvisado. Mientras mis recuerdos tomaban vida en aquellos pequeños objetos que colocaba entre mis dedos, me paseaba por mi pasado jubiloso con una expresión de nostalgia arrugada.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Adiós

Pienso que debería estar solo, tocando solamente un solo de guitarra. Que no merezco la vida que tengo porque ni si quiera la aprecio. Soy un vago que ya no quiere esforzarse en hacer una vida mejor escalando este acantilado que me hace un agujero en las entrañas. Que cada pieza de dulce que logro hornear se quema en el olvido de un postre en el horno. Este cuerpo no es mio pues mi alma lo ha robado de algún escaparate de objetos de decoración moribundos. Las ojeras se entierran cada vez más en mis mejillas dejando caer mi cordura y exprimiendo mis lacrimales hasta quedarme satisfecho. Quiero mudarme y ya tengo las maletas hechas. No escucharé a nadie llorar mi despedida pues me iré solo, tapándome las orejas para no escuchar el silencio. Nunca me escuché a mi mismo y fue un error. Siempre me escucho decir que coja el primer vuelo para ir lejos de ustedes. Y escucharé la dulce risa que retumbó en mis pulmones que me hará recordar este momento como el más terrorífico dentro de una maleta de viaje.

lunes, 5 de octubre de 2015

Pequeños detalles

Cómo nos abandonaste, cómo te fuiste sin yo notarlo si quiera, cómo encontré el origen de mi vida hecho una bola en el suelo lamentándose por tu pérdida. Pequeños detalles que te hacían grande, y diminutos fueron los que hicieron de esta unión un desarraigo de felicidad. Una sola llamada telefónica bastó para que aquella noche fuera única, un solo párrafo demoledor de sentidos que destrozó mi sonrisa una semana.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El nacimiento de una nueva nota

Había descubierto una forma de largarme, de viajar lejos y sentir la brisa perfumada de un césped limpio y verde. Mi hermana había conseguido una flauta en la basura y me la dio como regalo, sinceramente me daba igual de dónde la había sacado. La tomé y amagué tocarla hasta que soplé con seguridad su boquilla y puse mis dedos sobre los agujeros. De la flauta comenzó a salir una melodía suave y al principio arrítmica, pero con cada compás que creaba de dentro de mi ser, las notas se pegaban más y formaban palabras, sentimientos hasta incluso recuerdos. Cuando escuchamos lo que podía hacer con el instrumento nos sorprendimos. Vinieron mariposas, hormigas, gatos callejeros...  escuchando el sonido de mis pulmones.

martes, 15 de septiembre de 2015

Se aprecia la brisa de tu alma

Solo necesito que estés a mi lado, que me acaricies. Me siento tan solo sin ti... La muerte está sentada a mi lado, cantándome una nana y sigo sin poder dormir pensando en cómo desapareciste de mis ojos. 
Aún recuerdo la última vez que mire directamente a tus iris: brillaban como la más candente vela y me suplicaban que me quedara pudiendo ver yo tu miedo atrapado en la oscuridad de tus pupilas.

lunes, 14 de septiembre de 2015

La jaula del corazón

Siempre me pregunté por qué estoy separado del exterior, maldiciendo aquella línea tan fina entre mi sombra y el suelo. Cómo mis pensamientos se quedan en mi cabeza y no explotan en el aire haciendo que los transeúntes cierren los ojos al ver tantas ideas. Y me molesta que no pueda hacerme tan transparente como un espíritu para que veas la suciedad de mi interior. Nunca lo entenderé, pero siempre quedará aquella línea que separa nuestros cuerpos para que nunca nuestras almas se toquen y tengas que simplemente darme un beso.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tragicomedia

No por favor… no te pongas otra vez tu máscara, no haces más que destruir tu interior.

“Alzo la vista y me dicen que ya tengo que salir. Se me sobresalta el corazón porque me pillaron totalmente absorto en mis rotos pensamientos. Ya era la hora de actuar. Me seco la cara y salgo con una amplia sonrisa al escenario.
[...]
Llegué al fin a casa después de unas cuantas felicitaciones y besos que no me llegaron porque los sentí totalmente vacíos. Escondo mi cara entre mis horribles brazos. Ya no siento nada. Es como si mis emociones se hubieran mezclado con el humo de mi cigarrillo y yo las haya dejado escapar ante mis ojos, viendo cómo se disipan en el aire. Mi mente da vueltas por todo mi apartamento: rebota y vuelve a mí para agitar mi cuerpo entero y tirarme al suelo. Otra vez estoy abrazando mis rodillas empapándome en tristeza.”

Me cansé

Para mí tus noches eran mis días, un par de horas más de vida. Una vida malgastada en proverbios chinos y rosas de un euro cada amanecer. Una sonrisa compartida, ahora me daría repelús. Al contemplar nuestras vidas bifurcarse como si fueran una carretera pienso en lo poco que disfrutaste compartiendo mis dedos. Un mediodía de canciones desafinadas y tazas de té rotas.

jueves, 20 de agosto de 2015

La última supernova (dedicatoria a la distancia)

Se miraban a los ojos embobados pensando que todo el universo bailaba a su alrededor, que eran inmortales y ese momento también lo era. Se besaban y sonreían sin imaginar que sus corazones, a pesar de que fueran diferentes los dos, estaban muertos. Caricias que dejaban cicatrices y marcas por todas sus tripas despedazando la jaula de las mariposas.

Él tenía un alma caliente, unos cabellos rojo y parecía que seguiría vivo hasta en la tumba. Ella en cambio parecía la reina de algún país de hielo, melena pálida, mirada de templada y corazón congelado esperando por algo de calidez que desvelara verdadero amor tras el frío de su pecho.

miércoles, 22 de julio de 2015

Flor de Loto

Me parecía que respirar era incomodo, como algo tedioso y aburrido que tenía que hacer siempre. Por eso jugaba con mis amigos a aguantar la respiración y así  la evitaba, nos la pasábamos tan bien… Mi mami me dijo que tenía que parar de jugar a ese juego, y que por eso me habían metido en el hospital. Me sentía tan sola… con esa especie de delantal blanco que llevaban todos y la gente que pasaba sin energía… Rara vez vi a alguien feliz por aquí, y si lo veía se marchaba ese mismo día. Me decían que no podía ni correr, ni jugar a la pelota ni salir si quiera, así que cuando mis amigos venían solo hablábamos y me entregaban la tarea para casa del cole.

miércoles, 24 de junio de 2015

Acompañado por mí mismo en una triste tormenta

Entré en la ducha con gafas, me sentía algo raro al llevarlas puestas en esa situación, pero quería hacerlo. Sensaciones de indiferencia y vacío dominaban mi mente, y nunca me gustaba cuando pasaba eso, simplemente me dejé llevar por mi cuerpo. Solía tomar duchas de hasta cuarenta y cinco minutos únicamente porque me relajaban. Para mí eran mejores que cualquier té o caricia hipócrita de cualquiera. Miraba como las gotas y chorros de agua se deslizaban por los cristales de mis anteojos y, cabizbajo,  veía su fluir. Me daba la sensación de que lloraba pero no estaba triste, ya que ya había visto mis gafas encharcadas de mí. Mientras me distraía con el agua pensaba en mis pesares y, la ansiedad y la angustia se apoderaron de mi alma.

sábado, 20 de junio de 2015

Héroe

Supongo que solo quería vivir aventuras con mis juguetes, que algún día sus caras de plástico empezarían a gesticular como hacían Woody y Buzz Lightyear. Pero ni mi vaquero gritó "yeeeeeeehaa" ni mi astronauta "hasta el infinito y más allá...".

Llegó una época en la que el hombre araña me fascinaba, tanto que le dije un día de esos de mi infancia a mi madre: -Cuando sea grande quiero ser como Peter Parker.
Y otra temporada en la que hacer que el villano de la película explotase en chispas, como en los Power Rangers era mi mayor ilusión. Me encantaban las figuritas de esos guerreros de colores y pasaba las tardes jugando con ellos.

sábado, 6 de junio de 2015

Dedicatoria a una niña grande

Te pude ver perfecta y perfectamente, pude ver como no eras tú y eras otra, pero al mismo tiempo era a ti a quien yo veía. Todo estaba oscuro, y te observaba sobre un fondo negro, solo a ti, sin música de fondo, sin un foco que te iluminara porque no te hacía falta nada de eso. Destacabas, tú y tus movimientos hipnotizadores. Saltabas de un lado a otro en mí, y me gustaba, porque te veía perfecta. Sabía que te gustaba lo que hacías, porque se que te encanta y te hace ser niña de nuevo. Después de todo son nuestras ilusiones y sueños los que nos hacen abrir una puerta hacia nuestros primeros nueve años de vida. Movías los brazos con los pies: todo armonizaba como una sola pieza del piano que quiero que un día toques de nuevo. Cada vez tengo las mejillas más mojadas y los ojos más rojos. Estoy tan orgulloso de ti que hasta me da vergüenza reconocerlo. Te veo y vuelvo a mirar, y por más que mis ojos quieran seguirte, tu te ríes de todo porque en ese momento eres perfecta y disfrutas de ello.

jueves, 21 de mayo de 2015

La terrible verdad de la vida

Todos los días veía a su hermana jugar con sus amigos, él se quedaba aislado, solo. Estaba sentado bajo el mismo tétrico árbol de siempre, solía estar ahí horas, ignorando las invitaciones de su hermana a acercarse a ellos, mirando al infinito o fotografiando con su mirada cosas que solo podían ver sus ojos. El paisaje era invariable, el sol le picaba en la cara como todos los días, la gente hacía el mismo ruido constante en aquel enorme parque... y parecía que él hacía lo de siempre, pero no era así. Hoy estaba más cabizbajo de lo normal, pero, ¿por qué hoy era diferente?  ¿Por qué era un día tan triste para él?

Carta de un perro verde adolescente.

Lloro noche si y noche no. No paro de sentirme sin energía y triste. Me pasan cosas buenas y solo quiero estar en mi casa llorando solo. Mis sueños se van rompiendo hasta tal punto que tocar el violín me da vergüenza y náuseas.

No quiero vivir esta vida.

Nadie puede saber lo que siento.

Nadie.

sábado, 16 de mayo de 2015

Amor fraternal

Era un día como otro cualquiera para las calles poco abarrotadas de esta pequeña ciudad. La tranquilidad podría poner nervioso a cualquiera, el aire tenía una sensación de pesadez. Las personas pasaban descoloridas, indiferentes ante la vida y ante los demás, parecían marionetas sin alma que se movían con la mísera energía que desprendían sus cuerpos. Cualquiera diría que era una persona normal, tal vez porque también parecía un muñeco inanimado que se desplazaba, pero él caminaba libre, él corría. Su libertad no era como la que las personas normales piensan que es, su libertad era desesperada, intranquila, agitada…

Un verano para un sueño roto

En su cabeza vivía aventuras con seres míticos y fantásticos. Corría por la ardiente acera y sus coletas de un castaño claro acompañaban la suave brisa veraniega. Inocente criatura libre de preocupaciones, solitaria pero siempre afectuosa. Creía poder levitar mientras pegaba zancadas mirando al cielo. De vez en cuando se detenía y contemplaba los insectos del césped de cualquier jardín, inventando historias cómicas y a veces un tanto dramáticas para los invertebrados.
En una de sus carreras hacia el horizonte fue acompañada por el ser más hermoso que ella jamás vio y verá. Sus alas revoloteaban cerca de sí, sus plumas y pico deslumbraban. Parecía un pequeño ángel. Se posó en una de sus coletas con delicadeza, luego en su dedo índice. La chica quedó maravillada, enamorada por la pequeña ave.